468x60 Ads

sábado, enero 27, 2007

Yo y mi circunstancia

Querido Próximo:

Parece mentira que ya haya pasado tanto tiempo desde que abandonases Madrid, y he de reconocer que me entristeció saber que te ibas ahora que yo volvía después de mi paso por Sevilla. De todas formas los pocos encuentros que he podido tener contigo desde que volví a Madrid han sido sumamente gratificantes y enriquecedores. Lo cierto es que necesitaba un apoyo después de mi "experiencia sevillana" y lo encontré e ti durante el poco tiempo que estuviste en Madrid conmigo antes de irte.

La verdad es que han cambiado mucho las cosas desde entonces, bueno, en realidad tan sólo han seguido su curso. A veces me pregunto que habría sido de mi vida y de mí mismo si no me hubiesen sucedido las cosas que me han pasado. Desde luego la experiencia ha cambiado por completo mi forma de pensar y ha provocado que me cuestionase cosas que antes ni siquiera se me ocurría cuestionar.

De todas formas a pesar de todo lo sucedido creo que me ha servido para dar un paso adelante, aunque todo esto me ha hecho pensar en aquella frase de Ortega y Gasset que dice "Yo soy yo y mi circunstancia", lo que no muchos saben es que la frase continúa diciendo "y si no las salvo a ellas no me salvo yo", pero ¿cómo saber cuales son las circunstancias correctas? y además hay muchas circunstancias que no podemos controlar, porque nos vemos empujados a ellas o porque nos sentimos empujados a ellas en el pasado.

Pienso en todo esto porque si no hubiese pasado por las circunstancias que he pasado no pensaría como pienso ahora, por eso me he acordado de la frase de Ortega y Gasset, porque el resultado de lo que soy es Yo mismo con la experiencia de todas las circunstancias por las que he pasado, además de las decisiones que voy tomando a lo largo de mi vida y van modificando la circunstancia en la que me encuentro presente.

Es curioso como las distintas culturas tienen una forma diferente de ver la vida, el mundo, el hombre, etc. y pienso que en realidad cada hombre (siempre y cuando no esté alineado por una comunidad o sociedad) tiene una perspectiva diferente de lo que son todas estas cosas. Bueno, Próximo me despido ya que tengo cosas que hacer y ya te escribiré un día de estos, un abrazo.

Pablo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta el blog !!

Paloma Expósito dijo...

hola! tienes toda la razon.Realmente si nos paramos a pensar somos como nos hacen ser, cada cosa que nos rodea nos influye en nuestro día a día, en nuestro pensamiento, en nuestra personalidad, aunque no queramos, el pasado, el presente y un futuro nos convertirá en lo que quiera.
He leido por aqui un poquito, yo tambien estudio periodismo en la universidad complutense. A lo mejor hasta nos conocemos! jajaja

Pablo López dijo...

Disculpad la dejadez del blog, es que me estoy centrando mucho en sin futuro y sin un duro y a penas doy tiempo a este.

Anónimo dijo...

Weno, pos como t dije, aki estoy. Y nada, decir q siempre q m preguntan ¿q cambiarias d tu vida? Siempre respondo: si es necesario q, para llegar a donde aora estoy, me tenga q pasar todo lo q m ha pasado (bueno y malo), no cambiaria ni un segundo de mi vida ^^
Bss

Anónimo dijo...

Ortega y Gasset, filosofo motivo de orgullo para España. Yo soy yo y mis circunstancias.